“Tengan para que aprendan”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su tercer informe de Gobierno para presumir que, durante su administración, se han realizado una serie de récords históricos.

Este primero de septiembre, destacó temas como el envío de remesas, la inversión extranjera o el incremento al salario mínimo, en especial en la zona fronteriza, hechos que AMLO definió como récords históricos en su administración.

“Como para decirle a los tecnócratas neoliberales, tengan para que aprendan”

Desde Palacio Nacional este miércoles dijo en calidad de síntesis de una parte de su informe de gobierno, que se establece en la mitad de su sexenio, que hay una serie de récords en otros ámbitos como: 

Récord histórico en remesas, inversión extranjera, incremento al salario mínimo, no devaluación del peso, no incremento de deuda, aumento en el índice de Bolsa de Valores, reservas del Banco de México”, expresó el mandatario.

Te puede interesar: Las 7 claves para entender el Tercer Informe de AMLO

“Está como para presumir a los cuatro vientos”, dijo entre los aplausos de los asistentes del informe, entre ellos su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y miembros de su gabinete. 

AMLO destacó como uno de los récords históricos la inversión extranjera, que en el primer semestre fue de 18 mil 433 millones de dólares, dijo este miércoles el mandatario. Asimismo, la creación de estímulos fiscales en los estados fronterizos y aumentar al doble el salario mínimo en la zona.

“Un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla, y ahora, a pesar de la inflación, 7.7 kilogramos, es decir, casi dos kilos más”, expresó durante el tercer informe.

La economía crecerá alrededor de 6%, dijo el titular del Ejecutivo Federal sobre las estimaciones, además de recalcar que, desde su gobierno no se ha contratado deuda pública y en su gestión no se ha devaluado el peso.

Te puede interesar: ¿AMLO manda mensaje a Calderón en su informe a 2 años de gobierno?