Rommel Moreno Manjarrez, director general de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Tribunal Electoral, denunció que Felipe Fuentes Barrera tomó represalias contra él, tras investigar al magistrado por hacer mal uso de los recursos materiales de esta instancia.

De acuerdo con SinEmbargo, Felipe Fuentes, expresidente del Tribunal Electoral busca despedir al funcionario que reveló que el magistrado restauró aproximádamente 5 automóviles de colección de su propiedad con cargo al erario.

El Universal reveló una nota informativa con los automóviles exhibidos de la colección de Felipe Fuentes, mismos que fueron restaurados en el taller mecánico con el que cuenta la Sala Superior del TEPJF.

Autos de Felipe Fuentes Barrera, fuente: El Universal.

Presuntamente, el magistrado llevó a restaurar “hasta carros de su hijo”.

Rommel Moreno Manjarrez informó en una carta a los integrantes de la Comisión de Administración de Consejo de la Judicatura Federal: Loretta Ortiz Ahlf, Bernardo Bátiz y Jorge Antonio Cruz Ramos, que por el simple hecho de hacer su trabajo, Barrera Fuentes está por tomar represalias en su contra.

“Iinició la investigación a partir de una queja que recibió de manera anónima sobre posibles faltas administrativas de servidores públicos del TEPJF relacionada con la restauración de cinco automóviles propiedad de Fuentes Barrera”, se lee en la carta.

Luego de su queja anónima El Universal precisó que la restauración de los vehículos se realizó en 4 años.

La reparación de los vehículos tuvo un costo de un millón 778 mil 500 pesos, aunque él aseguró que él los pagó de su bolsillo.

De acuerdo con El Universal, el magistrado aún debe 417,500 pesos mexicanos por ello.

“Cuando estaba en curso la investigación, cuenta Moreno Manjarrez, otro Magistrado, Felipe de la Mata Pizaña, le ordenó entregarle todo el expediente que había integrado, incluido lo relativo ‘a la evolución del patrimonio o bienes del Magistrado’ Fuentes Barrera, y le prohibió continuarla porque ahora lo harían los magistrados”, escribió Álvaro Delgado.

Autos de Felipe Fuentes Barrera, fuente: El Universal.

De acuedo con Moreno Manjarrez, en agosto de 2021, justo el día que Barrera Fuentes fue electo como presidente interino del TEPJF, lo citó en su despacho para reprenderlo sobre su investigación sobre el uso del erario público y posteriormente le exigió su renuncia.

Manjarrez relató que ya en la oficina del Magistrado Felipe Fuentes, tuvo un trato “sumamente descortés e irrespetuoso, cuestionándome y diciéndome de manera prepotente a cerca de mi investigación”.

Manjarrez relató que ante los cuestionamientos del magistrado, su respuesta fue tranquila, y que sus investigaciones en curso estaban incluidas en un reporte y la extensión de su investigación aumentó en razón a los últimos tiempos que él tenía en el área del Tribunal Electoral.

Autos de Felipe Fuentes Barrera, fuente: El Universal.

Sobre la carta que envió a Ortiz Ahlf, Bátiz y Cruz Ramos, Moreno Manjarrez les solicitó la renuncia de Felipe Fuentes Barrera.

Ante la crisis del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón fue instituído como el magistrado presidente, sin embargo, no solo Moreno ha pedido que todos los magistrados renuncien, también el presidente Andrés Manuel López Obrador y al parecer, algunos ciudadanos, han manifestado lo mismo en Twitter…

Te puede interesar: TEPJF elige a Reyes Rodríguez Mondragón como su magistrado presidente