El Partido Acción Nacional pidió no criminalizar a las mujeres que abortan, pero califican el acto como reprobable, pues “es un hecho que atenta contra la dignidad humana”, dijo el partido.

Por medio de un comunicado el PAN se pronunció respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de descriminalizar el aborto.

“De ninguna manera debe convertir el aborto en un derecho“ .

El PAN señaló que tratar como criminales a las mujeres que optan por abortar no es la solución y dijo que es un acto condenable.

Acción Nacional aseguró que continuará buscando medidas legales para salvaguardar la vida desde la concepción, respetando el derecho principal de cualquier ser humano a la vida.

Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional la penalización del aborto

El pasado 7 de septiembre la Suprema Corte declaró que es inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta en Coahuila.

Este jueves la SCJN se pronunció a favor de que las mujeres y personas gestantes tengan el derecho a decidir abortar, sin enfrentar consecuencias penales, por lo que las leyes que criminalizan este hecho fueron declaradas inconstitucionales.

Te puede interesar: Afirma AMLO que debe respetarse la decisión de la Suprema Corte de despenalizar el aborto