La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la devolución de casi mil millones de pesos (MDP) en impuestos a la hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

La Segunda Sala de la Corte desechó la iniciativa de la ministra Yasmín Esquivel que determinaba ratificar la sentencia promovida por el Gobierno Federal que validaba dicho cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa promovió un amparo para la devolución de las contribuciones.

TE PUEDE INTERESAR – Transferencias millonarias a la hija de Beltrones serían una ‘contraprestación’ por la Ley Televisa: Gil

En noviembre 2007 el fisco le cobró 338.9 MDP a la hija de Emilio Azcárraga Milmo por la venta de 120 mil acciones de Televisa, pero ahora Carmela Azcárraga Milmo exige esa devolución que implica la acumulación de intereses más la inflación.

Tras la resolución de la Corte, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) debe ordenar al SAT devolver la suma de impuestos a la hija del fundador de Televisa.

TE PUEDE INTERESAR – Televisa, TV Azteca y La Jornada concentran recursos en gasto de publicidad del gobierno de AMLO