El exsubsecretraio de Turismo, Simón Levy, aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se burla del gobierno al exhibirse en un lugar público y lujoso y que debe renunciar Alejandro Gertz, titular de la FGR.

“Algo está mandando Lozoya de mensaje, y ese mensaje es: ‘a mí, me la truenan’”.

En Contexto, con Rubén Luengas, Levy descartó que haya un pacto de impunidad con Emilio Lozoya y consideró que el exdirector de Pemex lanzó una afrenta, quería que lo vieran y está desafiando al gobierno.

“Está desafiando a la sociedad, está desafiando al gobierno, está desafiando a las instituciones, y está diciendo: ‘mírenme yo estoy aquí sentado’, y eso es lo que no puede permitirse”, agregó.

Simón Levy dijo que el punto central del debate por las fotos de Emilio Lozoya es que se muestra que no se combate la corrupción ni hay justicia en México.

“No es normal que un delincuente confeso esté sentado, semióticamente hablando, caricaturiza la impunidad en México y el Estado de Derecho”.

Simón Levy dijo que ante los nulos resultados de Alejandro Gertz frente a la FGR, debería de renunciar el excolaborador del sexenio de Vicente Fox.

“Con un poco de dignidad y de lo que acaba de suceder y de los resultados nulos el fiscal Gertz tienen que renunciar”, opinó.

TE PUEDE INTERESAR – Hermano de Emilio Lozoya hizo una ‘transacción sospechosa’ a favor de una mezcalera: MCCI

El exfuncionario de la 4T lamentó que la justicia en México no termina de implantarse y el caso Emilio Lozoya es la prueba fehaciente de que eso no ocurre.

“Es más fácil que un pobre que se roba un bolillo en el súper vaya a la cárcel que un tipo como Emilio Lozoya vaya a cenar pato pekinés en el Hunnan”, lamentó.

Finalmente Simón Levy lamentó el mensaje que se da a la sociedad mexicana en materia de justicia con sucesos como el de Emilio Lozoya.

“El pobre que tiene que robar para comer va a decir: ‘por qué yo no puedo robar un pan si el que se robó millones de dólares, está cenando como rey’”, cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR – Emilio Lozoya ‘invirtió’ en proyectos mineros para financiar la campaña de EPN: MCCI