La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que firmará para que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de que a partir del 1 de noviembre se juntan firmas ciudadanas para que se valide la realización de la consulta. 

“Estoy viendo con quién, dónde lo firmo, probablemente el día de mañana y ya estaremos subiendo la foto y si no, pues en la semana, pero sí, sí voy a firmar”

Te puede interesar: Claudio X. González y Sí por México piden no votar en la revocación de mandato de AMLO

Así compartió Sheinbaum en entrevista con medios que será en los próximos días cuando su firma se sume a la de otros ciudadanos, quienes están a favor de la consulta por la revocación de mandato del presidente, donde se preguntará a los mexicanos si quieren que continúe o deje el poder.

“Estoy segura que mucha gente va a firmar y que, además, en el momento de la votación, muchísima gente lo hará“, cita El Heraldo a las palabras de la jefa de gobierno de la capital. 

Te puede interesar: INE aprueba boleta para revocación de mandato de AMLO 

La mandataria capitalina también comentó que confía en el porcentaje de aprobación de López Obrador, quien de acuerdo con una encuesta de Oraculus, se posicionó como el mayor aprobado a tres años de gobierno, en comparación con los expresidente, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Entre las reglas para que se lleve a cabo la revocación de mandato se contempla juntar las firmas de al menos 3% del padrón electoral, quienes deben estar a favor de que se realice este ejercicio de consulta ciudadana. Se requieren al menos 2 millones 758 mil 227 firmas.