La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Nuevo León encontró irregularidades financieras durante el último año de gestión de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. La gestión de exgobernador cuenta con más de 4 mil millones de pesos no justificados. 

De acuerdo con documentos de Milenio,“en el dictamen del gobierno estatal, se detectaron 394 observaciones por un monto de 5 mil 411 millones 585 mil pesos, de los cuales no se lograron solventar 4 mil 37 millones 712 mil pesos

Te puede interesar: ‘El Bronco’ se libra de sanción por desvío de recursos en el Congreso de NL

El texto escrito por Luis García, explica que dichas irregularidades se encontraron en 12 cajas con las cuentas públicas de 2020, que fueron analizadas por la ASE. Entre ellas, la cuenta pública cuenta con 9 licencias con goce de sueldo por 2 millones 892 mil pesos sin justificar

Asimismo la Auditoría encontró que funcionarios cobraron doble al recibir nóminas de forma simultánea en dos dependencias, o como trabajadores de gobierno e integrantes del magisterio. 

Con información de los documentos, se detectó que en el último año de gestión de Jaime Rodríguez, 45 servidores cobraron doble en el Poder Ejecutivo y de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León, por un total de 12 millones 915 mil pesos

Te puede interesar: INE multa por 4 MDP a quienes financiaron indebidamente la campaña de ‘El Bronco’

Además, se sumaron otros 12 millones 944 mil pesos de nóminas dobles de 22 trabajadores que también cobraban en el magisterio.

De igual forma, la ASE detectó irregularidades en programas del gobierno como Nuevo León Respira, “al cual se le redujo 98 por ciento de presupuesto en 2020, y sobre esa modificación, hubo un subejercicio del 10 por ciento”, explica el diario. 

“Aliados Contigo también fue señalado, al detectarse que de sus 50.8 millones de presupuesto, 90 por ciento (45.7 millones de pesos) se gastó en sueldos, y apenas 1 por ciento (508 mil pesos) se destinó a ayudas sociales a instituciones; el 9 por ciento restante, se englobó como “Otros rubros”.