Salvador Cienfuegos Zepeda reapareció en público. El exsecretario de la Defensa de Enrique Peña Nieto y quien estuvo detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico fue visto en un evento de premiación.

Captado en un video de El Universal, el extitular de la Sedena saludó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta bromeó con la prensa sobre su estatus. 

“Ahora sólo estoy a disposición de mi esposa”

Te puede interesar: AMLO revela carta que Cienfuegos le mandó pidiendo ayuda tras ser detenido

De acuerdo con el diario, esas fueron las palabras del exsecretario de la Defensa a la prensa durante un evento que tuvo lugar el miércoles pasado, al cual asistió como invitado de la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.

Esta es la primera vez que Salvador Cienfuegos es visto de forma pública luego de su polémica detención en Estados Unidos en octubre de 2020. La DEA lo señaló de vínculos con el crimen organizado, así como protección para los mismos durante su gestión en el sexenio pasado.

Te puede interesar: El expediente de la DEA contra Cienfuegos es más falso que una serie de Netflix: Pérez Ricart

Sin embargo, Cienfuegos fue extraditado a México y liberado de su detención en enero de 2021, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal contra el exsecretario de la Defensa. 

“Platicó con sus excompañeros de gabinete, Mercedes Juan López y Vidal Francisco Soberón, secretarios de Salud y de la Marina, respectivamente, en el sexenio anterior”, escribe El Universal.

Te puede interesar: Anabel Hernández: Salvador Cienfuegos aún puede ser juzgado en EU