El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aumentó su popularidad en estados gobernados por la oposición.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Mitofsky, la popularidad de AMLO va en aumento en el contexto de las próximas elecciones del 2022 por las gubernaturas de Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas; todas en las manos de la oposición.

El ejercicio demoscópico muestra que la popularidad de AMLO se mantuvo prácticamente intacta al 21 de noviembre de 2021.

Llamó la atención el aumento de la popularidad de AMLO en las entidades gobernadas por los partidos de la oposición.

TE PUEDE INTERESAR – La popularidad de AMLO crece al 61% en septiembre: El Financiero

ESTADOS EN JUEGO PARA 2022

En Durango, entidad gobernada por José Rosas Aispuro, la popularidad de AMLO se colocó 48.5% por encima del 44.6% del panista.

La entidad de Hidalgo a cargo de Omar Fayad los índices de aprobación de AMLO están 10 puntos arriba del priista; la entidad estará en juego en la elección del 2022.

Mientras que en Quintana Roo, encabezada por Carlos Joaquín González, el Presidente mantiene una popularidad 13 puntos por arriba del panista que culmina su mandato en 2022.

OTROS DE OPOSICIÓN

Para Jalisco, gobernado por Enrique Alfaro la popularidad de AMLO está 3 puntos arriba de la del mandatario estatal emanado del partido Movimiento Ciudadano.

Es el caso de Coahuila, estado gobernado por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, donde la aprobación de AMLO subió 4 puntos porcentuales, en contraste con solo un punto del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR – Popularidad de AMLO crece previo a su segundo año de gobierno, según encuestas