Luego del llamado de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, para unirse a la cuarta transformación, la oposición criticó la postura del titular de Sedena.

La senadora por el PAN Lilly Téllez y Jacobo Dayán, especialista en derecho penal internacional, tacharon de “lamentable” las declaraciones del funcionario, pues “las Fuerzas Armadas estaban tomando partido”.

Tras la crítica la legisladora advirtió que enviaría una solicitud para que el militar comparezca en el Senado para explicar por qué hace política y promueve la 4T.

Te puede interesar: La Unidad Nacional es el único camino para hacer frente a cualquier reto: Luis Cresencio Sandoval

El exdiputado del PAN, Javier Gutiérrez Vidal, señaló que lo que hacía el General Luis Cresencio iba en contra de la ley, pero si “le vale un soberano cacahuate, ¿por qué no?”.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que era un “mal augurio para la vida democrática del país” que Luis Cresencio partidizara su actividad pública al convocar a que se sumaran a la transformación del presidente López Obrador.

Comunicadores como Pedro Ferriz de Con, afirmaron que “la militarización del país ya es un hecho”, pues “sin incomodidad ni decoro el general apoya a la 4T”.

El senador Emilio Álvarez Icaza también se unió a los reclamos y advirtió que las Fuerzas Armadas ya no eran “neutrales” y esto era “preocupante”.

Durante la ceremonia por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana de este sábado, el titular de Sedena invitó a la población a ser parte del movimiento que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena; señaló que es un “orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo”.


Te puede interesar: Cienfuegos y Luis Cresencio Sandoval son parte de una cofradía del ejército que dobló a AMLO