Durante su participación en un foro organizado por el Kellog Institute de la Universidad de Notre Dame de Indiana, Lorenzo Córdova criticó los ataques que el INE ha sufrido durante los últimos meses y llamó a defender la democracia.

El consejero presidente del INE aseguró que actualmente el principal problema que se enfrenta es el hostigamiento en contra de las autoridades electorales.

“Uno de los principales problemas que hoy vive la región es el hostigamiento en contra de las autoridades electorales que, si bien no es nuevo, al originarse desde los circuitos cercanos al poder tiene una estridencia mayor que debe preocuparnos”, explicó durante su participación.

Te puede interesar leer: Rechazan que recorte al INE ponga en riesgo la revocación de mandato

También aseguró que la democracia en México requiere de “una defensa colectiva” antes las opiniones que polarizan, también acusó que actualmente también se enfrentan a amenazas e incluso un recorte presupuestal.

“Recordemos que el camino en democracia no es en un solo sentido, sino que también puede tener retrocesos y depende de todos nosotros defenderla de esas regresiones antidemocráticas y autoritarias. Ninguna democracia es construcción de un solo hombre, partido o ideología”, mencionó durante el foro.

Lorenzo Córdova también señaló que las democracias se enfrenan a las amenazas de la “tiranía de las mayorías”. Explicó que las mayorías “no pueden decidir todo, hay algunos límites en las decisiones de la mayoría”.

“En primera instancia, los derechos de las minorías, su derecho a existir, su derecho a participar en los procesos electorales y el derecho a ser tomados en cuenta”, explicó.

El INE aclaró a través de un comunicado que la Universidad de Notre Dame se hizo cargo de los gastos del traslado y hospedaje de Lorenzo Córdova.

Te puede interesar leer: Podríamos ir a la cárcel si usamos dinero de fideicomisos para la revocación: Lorenzo Córdova