Nacional

Los 15 políticos contagiados de COVID19 en los últimos días

Desde gobernadoras hasta la Cámara de Diputados, del PAN a Morena, el COVID-19 y su nueva variante: Ómicron, no distinguió entre colores, derecha, izquierda o partido político.

Foto: CUARTOSCURO / Especial

Nacional

Los 15 políticos contagiados de COVID19 en los últimos días

Desde gobernadoras hasta la Cámara de Diputados, del PAN a Morena, el COVID-19 y su nueva variante: Ómicron, no distinguió entre colores, derecha, izquierda o partido político.

Publicado

En plena crisis por la variante de la COVID-19: Ómicron, no solamente personas cercanas a nosotros(as) comienzan a contagiarse; príistas, morenistas, senadores, alcaldes, gobernadores y funcionarios federales tuvieron un ‘positivo’ en sus pruebas mostrándonos que la enfermedad no distingue entre partidos políticos, colores, si eres zurdo o de derecha.

En un margen de una semana (del 27 de diciembre hasta el 4 de enero), la cuarta ola de COVID-19 sumergió a 15 personajes de la política que informaron mediante sus redes sociales que estaban contagiados.

Estos son los 15 políticos mexicanos a quienes el COVID-19 ya tocó su puerta, la mayoría de Morena.

Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua – PAN

Sin maquillaje y anunciando su home office, la gobernadora aseguró que seguirá atendiendo los asuntos fundamentales para los chihuahuenses y lo que está pendiente en su gobernatura.

Luego de realizarse una PCR y resultar positivo, la gobernadora aseguró que se quedaría aislada tal como marcan los protocolos de contagio.

La gobernadora pidió a las personas que están en su misma situación que permanezcan animadas y que le “echen muchas ganas” para salir de la enfermedad, pues es la segunda vez que ella se contagia.

“Hay que cuidarnos, eso de que me la… el COVID ¡No es cierto! Sí da y da muy fuerte”, asegura.

Lorena Cuéllar, Gobernadora de Tlaxcala – Morena

Luego de anunciar su resultado positivo en la prueba COVID-19, la gobernadora de Tlaxcala aseguró que aunque su estado es estable, el Secretario de Gobierno, Sergio González, sería quien la represente en sus funciones gubernamentales y estará pendiente.

En un video publicado desde su cuenta, la gobernadora agradeció las atenciones y preocupación de la gente hacia su persona, aseguró que se siente bien, “con mucho ánimo” y que no dejará de estar al pendiente y desde su domicilio estará al pendiente de las acciones gubernamentales.

“Cuidémonos mucho todos, es importante que estemos sanos”.

Lorena Alfaro García, Alcalde de Irapuato, Guanajuato – PAN

La alcalde de Irapuato compartió desde su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19 por lo que se aisló para no contagiar a nadie más y aseguró que continuaría trabajando desde casa.

Rigoberto Cortés Melgoza, Alcalde de Acolman, Edomex – Morena

Por segunda vez, el alcalde fue diagnosticado con COVID-19, pero esa no es la única peculiaridad del contagio de Rigoberto Cortés, pues por dar positivo, rindió protesta a su gabinete de manera virtual por no poder estar en la ceremonia de manera presencial, esto, con la finalidad de no postergar más su toma de protesta.

Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo – Morena

Víctor Hugo Romo recibió el Año Nuevo con COVID-19, se reportó estable de salud con síntomas leves y aseguró que a partir del 30 de diciembre estará aislado hasta nuevo aviso.

Como todos los contagiados mencionados en esta lista, Romo pidió a sus seguidores “seguir cuidándonos”.

Sergio Gutiérrez Luna, pdte. de la Cámara de Diputados

Pese a su resultado positivo en COVID-19, el presidente de la Cámara de Diputados no dejó de lado la polémica, pues le apostó al té de ajo, canela, jengibre y limón para combatir los síntomas de la COVID-19.

Pero la polémica no termina ahí, pese a las críticas y comentarios negativos de sus seguidores ¡hasta dio su receta para su famoso té!

También se dio el momento para escribirle a la periodista Azucena Uresti que no fue foco de contagio, pues Uresti tuiteó un video en el que se le ve a Gutiérrez Luna conviviendo, sin cubrebocas, con niños y adultos.

“Es un video grabado el 21 de diciembre @azucenau. Sería bueno preguntar o indagar primero. Te pido rectifiques”, pidió.

Susana Harp, senadora – Morena

Sin polémicas alrededor, Susana Harp anunció su resultado a COVID-19.

César Cravioto, senador – Morena

Con síntomas leves, el senador anunció su cancelación de eventos y movimientos en su agenda para poder aislarse.

Miguel Torruco, diputado federal – Morena

Por respuestas como la siguiente, Torruco eliminó su tuit en el que anuncia su contagio.

Pero aquí está el tuit…

Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal – Morena

Desde el aislamiento, el diputado federal tuiteó.

Francisco Xavier Berganza, aspirante independiente al a gubernatura de Hidalgo

¡Solo fue el susto! Pues Berganza fue hasta hospitalizado luego de dar positivo en COVID-19, sin embargo, fue dado de alta satisfactoriamente, el legislador local no ha dado declaraciones sobre su estado de salud actual.

Mariana Benítez Tiburcio, legisladora local – PRI

La legisladora anunció que salió adelante del COVID-9, luego de terminar el año enferma, al fin su prueba salió negativa.

Diana Karina Barrera, legisladora local – PT

Le legisladora anunció estar contagiada luego de asistir a una posada con niños y romper piñatas, comer dulces, cantar y “divertirse mucho” con ellos.

En su siguiente tuit, la diputada por Sonora anunció que justo el día de la posada con niños, comenzó a tener síntomas de “resfriado” que más bien era COVID-19. Aún sin pasar los días de incubación en los que los niños deberían comenzar con síntomas, Barreras aseguró que “los niños están bien”.

Haydeé Reyes Soto, legisladora local – Morena

Haydeé Reyes reconoció haber bajado la guardia y “ser irresponsable”, con la intención de que quienes la lean no se confíen, además, dijo que esta es la primera vez que se contagia después de 2 años de pandemia.

Leonel Cota Montaño, exgobernador de Baja California Sur y titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Sin dar algún mensaje al respecto, el exgobernador de Baja California permanece sin manifestarse en sus redes sociales, sin embargo, se sabe que enfermó de COVID alrededor del 29 de diciembre.

Te puede interesar: Admite el presidente AMLO que se han incrementado los casos de Covid