El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo ‘minimiza’.

“Es obvio que estoy descartado desde el punto de vista de él. Si no descartado, al menos minimizado. No estoy preocupado, al contrario”.

TE PUEDE INTERESAR – Monreal: La sucesión adelantada provocó una ‘guerra temprana’ que ‘puede terminar mal’

En entrevista con el semanario Proceso, Monreal reiteró que respeta la postura de AMLO frente a algunas y algunos señalados por el presidente para sucederlo en la Presidencia en 2024.

“Frente a ese tipo de expresiones lo respeto; lo conozco bien y no me ofende, no me molesta, lo entiendo”, añadió Monreal.

Ricardo Monreal muestra abiertamente su aspiración a competir por la candidatura presidencial de Morena, pues cabe recordar que desde julio de 2021 AMLO destapó a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle como presidenciables.

“Nunca voy a tener una diferencia con él. Soy parte de su movimiento desde hace 24 años”, respondió Monreal a Proceso.

Ricardo Monreal también preside la Junta de Coordinación Política del Senado, órgano legislativo donde se tejen los acuerdos para dar paso a las reformas solicitadas por AMLO; el expriista adjudica su alejamiento de AMLO a una intriga palaciega.

“Mi alejamiento se debe a una intriga palaciega al haberme responsabilizado de la pérdida de las alcaldías de la Ciudad de México, lo que me parece injusto. Es otorgarme demasiado poder para poder decidir sobre nueve u ocho alcaldías en la Ciudad de México”, lamentó.

Ricardo Monreal pasó de iniciar su carrera política en el PRI a militar en el PRD, luego en el PT y hasta Movimiento Ciudadano, pero desde 2015 se unió a las filas de Morena, partido fundado por AMLO.

“Esa es la intriga que prosperó. Pero a mí me tiene tranquilo porque mi conciencia está limpia y mi conciencia está tranquila”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR – Monreal ‘estará en la boleta’ de 2024 junto a Sheinbaum: Quiero ganar a la buena