La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el próximo 24 de enero se definirá las medidas y la modalidad del siguiente curso escolar. Esto dependerá de la evolución de la “situación sanitaria imperante en ese momento”, se lee en su comunicado.

Por ahora la UNAM decidió que se continuarán a cabo las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial. Deberán respetarse las medidas antes previstas como el límite en los aforos utilizados, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, entre otras.

Al mismo tiempo se exhorta al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud”, se lee en su comunicado.

El 24 de enero se decidirán las medidas adicionales que se tomarán para el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero), así como la modalidad en la que se reiniciarán las clases, informaron las autoridades universitarias.

La Máxima Casa de Estudios recordó su compromiso de regresar a las actividades presenciales y afirmó que “éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita”.

Agregaron que se mantendrán atentos a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias. 

Te puede interesar leer: Así ‘castiga’ la UNAM a profesores que se organizan para exigir sus derechos: Contralínea