El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que cuenta con un “testamento político”. Así lo dio a conocer en un mensaje este sábado, donde detalló por qué se encontraba en el Hospital Central Militar. 

AMLO tiene un “testamento político” por si pierde la vida

El presidente regresó a Palacio Nacional este 22 de enero, tras someterse a un cateterismo en el Hospital Central Militar como parte de una revisión programada el pasado viernes.

Te puede interesar: AMLO ingresó la mañana de este viernes al Hospital Central Militar

“Quiero decirles que tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida”, dijo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales habló más sobre el cateterismo cardiaco por el cual ingresó al hospital y que se encuentra bien. Aunque apuntó que debe entregar la banda presidencial a finales de septiembre de 2024 y “concluir lo que tenemos en proceso”. 

“¿Cómo queda el país?, tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente creo yo que no va a necesitarse”. 

El presidente habla sobre su estado de salud

El mandatario explicó cómo hace dos semanas se hizo una prueba de esfuerzo, como parte de sus revisiones médicas luego de sufrir un infarto en 2013. Con esta revisión le agendaron un cateterismo, aunque su cita se retrasó por su contagio de Covid-19.

Te puede interesar: AMLO confirma su contagio de COVID-19 por segunda vez

“Ingresé para que me hicieran un cateterismo, todo esto porque hace 15 días me hice una prueba de esfuerzo. Los médicos decidieron que tenía que hacerme un cateterismo, ya estaba todo programado, pero me contagie de Covid”, dijo.

Más allá de su “testamento político”, AMLO detalló que sus arterias se encuentran bien y está listo para volver a su vida y a trabajar. 

“Ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, e indispensable para llevar a cabo los cambios, la transformación”. 

Te puede interesar: AMLO se recupera de COVID-19 y manda mensaje a la oposición