Un tribunal ordenó retirar la prisión preventiva a Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados. Aunque el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no saldrá en libertad sino continuará en la cárcel por el caso Odebrecht.

Te puede interesar: Lozoya ocultaría dinero de sobornos en cuentas de su hermana y su esposa

Así informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este sábado 22 de enero por medio de un comunicado. Donde detalla que el Tribunal Unitario ordenó eliminar la medida cautelar de prisión preventiva contra Lozoya, la cual se le dictó el pasado mes de noviembre de 2021.

“Un Tribunal Unitario resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva dictada anteriormente contra Emilio “N”, ex director de Pemex sujeto a proceso por la compraventa irregular de la empresa Agronitrogenados”, se lee.

Te puede interesar: FGR pedirá otra prisión preventiva contra Lozoya, ahora por caso Agronitrogenados

Además, Hacienda informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó un amparo para evitar que se quite la medida cautelar contra el exdirector de Pemex, quien está señalado en la compra-venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

“En su carácter de parte ofendida en el proceso penal, presentó este viernes 21 de enero una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de dicha resolución y solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos” especifica.

Te puede interesar: FGR pide 15 años más de cárcel para Lozoya, ahora por el caso Agronitrogenados

Cabe destacar que Emilio Lozoya continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, un proceso diferente, donde se le acusa por la entrega y recibo de sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.