José Hernández, mejor conocido como ‘Monero Hernández‘, consideró que a la oposición le “molesta que haya un plebeyo en Palacio. Les molesta mucho que el pueblo de México tome las riendas de su país, tome decisiones y esté en lugares en donde no debería de estar”.

TE PUEDE INTERESAR: Chumel Torres habla de la delincuencia y revive debate sobre clasismo

En entrevista para La Octava, con Luisa Cantú, el caricaturista mencionó que desde que Andrés Manuel López Obrador ‘irrumpió’ como un líder importante en la política en México, se exacerbó el clasismo en el país.

“Cuando era candidato a Jefe de Gobierno, en el 2000, había muchos chistes clasistas alrededor de él; (lo mismo) en su primera, segunda y tercera campaña presidencial. Y ahora, como presidente se exacerba”, recordó.

Para ‘Monero Hernández’, durante la actual administración se ha marcado más este prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales.

Asimismo consideró que algunas personas,  incluso, se han ‘destapado y lo exhiben más’.

“Hay clases que están destinadas a servir a otras clases y cuando estas clases altas ven que las bajas, a su manera de ver, solo existen para servirles y, a su vez, empiezan a tomar decisiones en este país, entonces claro que se quitan la careta y exhiben ese clasismo”, refirió.

Monero Hernández’, reconoció que en México sigue existiendo una sociedad ‘absolutamente clasista’ y lamentó que sigamos viviendo en una ‘sociedad de castas’.

TE PUEDE INTERESAR: Fue error del Conapred invitar a Chumel a hablar sobre racismo y clasismo, coinciden especialistas

En ese contexto, el caricaturista reprochó las muestras de clasismo y racismo que fueron exhibidas durante la inauguración del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

“Me llamó mucha la atención, aunque no es algo nuevo, pero siento que se exacerbó (el clasismo) en esta inauguración, por eso decidí hacer mi cartón pensando esto; en esta idea de cómo les parece inadmisible que las clases sociales, que ellos creen que solamente existen para servirlos, ahora están al frente del país”, señaló.