Como parte del acuerdo reparatorio, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, deberá asistir durante seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.

“Las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones”, señaló en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La audiencia se celebró en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante la cual Sandra Cuevas reconoció que los hechos ocurrieron como el Ministerio Público señaló.

 “La imputada deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular.”

El comunicado señaló que referente al delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa ofrezca una disculpa pública a los mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este 24 de marzo antes de las 3 de la tarde.

“La alcaldesa también deberá abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión por cualquier medio de difusión y redes sociales, con relación a los hechos, las instituciones y mandos policíacos.”

Aunado a esto, se estableció como parte de la reparación del daño, un pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas, que debe presentarse el próximo 28 de marzo.

“Una vez que se informe el cumplimento del ofrecimiento de la disculpa pública, cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas… principalmente por lo que respecta a la suspensión en el cargo de alcaldesa”.

Referente al delito de discriminación, los policías le dieron el perdón a la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas vinculada
Sandra Cuevas. Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Los costosos ‘outfits’ de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

¿De qué se acusó a Sandra Cuevas?

El pasado febrero de 2022, dos policías auxiliares de la CDMX denunciaron que Sandra Cuevas los insultó y agredió físicamente en las oficinas de la perredista. De acuerdo a los testimonios de los uniformados, fueron citados por la alcaldesa, tras diferencias respecto al reacomodo del ambulantaje en las cercanías del Centro Histórico de la Ciudad. 

En el encuentro, en el edificio de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, ambos agentes fueron agredidos verbal y físicamente, por la titular de la alcaldía y por varios hombres que ahí se encontraban, según el testimonio.

Luego de que Cuevas acusara de una persecusión política por el control de la demarcación, por parte de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno se pronunció este jueves 24 de marzo y afirmó que, “la CDMX ha mostrado que nadie (está) por encima de la ley”, luego de que Sandra se declarara culpable. 

“Ahí está la muestra de que no tenía nada que ver con política”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Sandra Cuevas afirma que el dinero que aventó desde el balcón salió ‘de su cartera’