El 7 de abril de 2005, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a la Cámara de Diputados a defenderse contra el desafuero.

“Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”.

Era la primera vez que el actual Presidente de México acudía a la Máxima Tribuna de San Lázaro daba un discurso contra el juicio promovido por Vicente Fox, entonces jefe del Ejecutivo Federal.

“Resulta que en el país de la impunidad, en el país del Fobaproa, de los Amigos de Fox, del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mí me van a desaforar, me van a encarcelar”, pronunció.

TE PUEDE INTERESAR – Loret responde a AMLO por el caso Cassez-Vallarta y dice ‘no me di cuenta’

El juicio de desafuero promovido por el entonces titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, fue por abrir una calle de paso a un hospital en el predio El Encino en Santa Fe, hoy alcaldía de Cuajimalpa.

Ese mismo día AMLO reveló que un empresario le dijo en junio de 2004 que un grupo compacto de intereses creados ordenó su desafuero para que no compitiera por la Presidencia de México.

“Lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegué a la Presidencia”, sentenció.

Con 360 votos a favor, 127 en contra y 2 abstenciones, el desafuero fue consumado, pero con la renuncia de Macedo de la Concha a la PGR, el caso contra AMLO quedó desechado por causas técnicas, según lo informado entonces.

TE PUEDE INTERESAR – Si Azucena Pimentel está involucrada en el montaje Cassez, no puede trabajar con nosotros: AMLO