El expresidente Vicente Fox relató que al terminar su gubernatura hubo momentos difíciles y luego AMLO eliminó las pensiones a los expresidentes de México, que era de 110 mil pesos netos.

“Al terminar, se me vino el mundo encima. Quizá no me lo crea nadie, pero yo no me robé un solo clavo, no hice ningún negocio con el gobierno”

En entrevista con Yordi Rosado también afirmó que ni siquiera Martha lo hizo, “a pesar de que la pusieron como trapeador a sus hijos y a ella, eso ha sido un mito que se generó”.

Contó que uno como presidente tiene “todo a disposición”, pero hay algunos que abusan de “glotones o bebedores”, pero él aseguró que llevaba una vida muy normal y disciplinada para poder cumplir con sus responsabilidades.

“López Obrador no tiene que poner un peso de su bolsa ahorita, para vivir como mago ahí en Palacio”

El expresidente Fox explicó que el Estado Mayor pagaba las cuentas, y eso es con todos lo presidentes, porque existe un presupuesto para cosas personales y para atención con otros, “no traes cartera, chequera, ni efectivo”.

“Eso no lo puede negar López, que todo lo que él se gasta allá adentro no es de su sueldo. Su sueldo va a integro ahorro”

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox: ‘Nadie está corriendo a AMLO; es malo que de repente se vaya a la chingada’

 El ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada. Foto: Cuartoscuro
El ex Presidente de México, Vicente Fox Quezada. Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox confiesa que él no es el dueño del rancho

De acuerdo con Vicente Fox, tras la eliminación de las pensiones presidenciales y el fin de su cargo, se quedó desempleado por lo que tuvo que rehacer su “sistema de ingresos”, pues aseguró que él no es el dueño del rancho, a pesar de que todos piensan que sí.

“Todos piensan que yo soy el dueño de este rancho y que me da para vivir, no, yo tengo que buscar mi chivo cada día y buscar ingreso cada día”

Hacienda de Vicente Fox. Foto: Captura del sitio donde se oferta la hacienda

El expresidente indicó que su vida cambio radicalmente en ese momento, pues en un inicio sus conferencias las cobraba en 200 mil dólares y después fue bajando hasta llegar a los 10 mil, “ahora tengo que pagar para que me den conferencia”, bromeó.

Explicó que si uno como presidente no agarró dinero de ahí, tiene que generar sus recursos después y puso como ejemplo al presidente Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, que tienen sus negocios a parte.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La hacienda de Vicente Fox se renta como Airbnb por más de 200 mil pesos?