Arturo Islas, actor e influencer mexicano, adelantó que integrantes del colectivo “Sélvame del Tren”, alistan colocar un campamento en el Tramo 5 del Tren Maya; esto con el objetivo de detener la construcción de la obra.

Durante una participación con El Financiero, el activista e integrante de “Sélvame del Tren” explicó que la idea es montar un campamento como el que instaló Andrés Manuel López Obrador, sobre Paseo de la Reforma, en protesta por el resultado de las elecciones de 2006.

“Así como él dice: ‘el Tren va porque va’. ¡No! Ahí vienen los amparos, viene una lucha y ojalá no los viole, y si no, pues la resistencia. Acamparemos ahí y pues que nos pase por encima, como no le pasaron por encima en Reforma a él, seis meses que estuvo acampando”, amenazó

TE PUEDE INTERSAR: AMLO calificó de conservadores y fifis a los artistas e influencers que participan en la campaña #SélvameDelTren

AMLO, un activista respetado

El miembro de la agrupación “Sélvame del Tren” urgió al Presidente de la República a escuchar a los activistas que se oponen al proyecto.

En ese sentido, recordó que el primer mandatario también fue un activista muchos años al que, dijo, “se le respetó en su momento”, tanto que hoy es presidente.

FOTO: CUARTOSCURO

Según Arturo Islas miles de jóvenes universitarios y  activistas integrantes de “Sélvame del Tren” ya se encuentran dialogando y organizándose para realizar la protesta; esto si es que el gobierno no respeta los amparos promovidos contra el Tramo 5 del Tren Maya.

“Sí, estamos dispuestos a acampar en el Tramo 5. Es difícil, las condiciones son complicadas, pero ya estamos en pláticas con universidades y jóvenes que no están de acuerdo con el tramo”, señaló

El integrante de “Sélvame del Tren” aseguró que en universidades públicas, “muchos chavos de la UNAM“, no están de acuerdo con el proyecto.

FOTO: CUARTOSCURO

Hasta este momento existe un freno temporal en el Tramo 5 del Tren Maya, pues suman dos suspensiones provisionales contra esta obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Reitera AMLO que en diciembre se concluirá el Tren Maya