Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó que no se unirá a la alianza del PRI, PAN y PRD para las elecciones presidenciales de 2024 porque “es un proyecto fracasado”.

“No podemos sumarnos a un proyecto con malos resultados”, expresó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, informó que su partido está construyendo su propio proyecto para “ganar la presidencia de la República”, en colaboración con “la gente que cree que este país puede caminar más deprisa y no en base a ocurrencias”.

Manifestó que incluirán a diversos sectores para tener una propuesta sólida, por lo que trabajarán de cerca con jóvenes, mujeres, emprendedores, académicos y científicos.

“Nosotros vamos a construir un proyecto que le dé salida a la preocupación de la sociedad”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: “Si hay tiro” para el 2024: AMLO

Delgado opinó que en el país la gente está viviendo únicamente de emociones por la simpatía que siente por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, subrayó que también importan los “hechos y resultados”.

Además de la presidencia, uno de los objetivos a corto plazo de Movimiento Ciudadano es quedarse con el Estado de México, como lo hizo ya con Jalisco y Nuevo León:

“Con Juan Zepeda estamos construyendo un ejercicio que permitirá hacer la política que facilite que MC esté en la competencia para ganar”, informó Delgado.

AMLO pretende ‘descabezar’ a líderes de la alianza opositora: Dante Delgado

El coordinador de MC acusó al presidente López Obrador de ir en contra de “liderazgos notables” de oposición, como Ricardo Anaya y Eliseo Fernández, excandidato a la gubernatura de Campeche y quien tiene una orden de aprehensión en su contra por peculado y asociación delictuosa.

“Este año y el año siguiente va a hacer lo propio con liderazgos del PRI y el PAN en todo el país”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Moreno usó red familiar para triangular dinero con compraventa de inmuebles: MCCI