Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, entregó una carta a Enrique Peña Nieto en donde Rafael Caro Quintero pidió al entonces presidente, interceder por él para obtener su libertad.

De acuerdo con Milenio, esto ocurrió en 2013 y seis meses después, el fundador del Cártel de Guadalajara salió caminando del penal de Puente Grande.

TE PUEDE INTERESAR: Marina detiene a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara

El medio revela que fue Elizabeth Castro Cárdenas, directora operativa de la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social, quien aseguró que ella entregó la carta de Caro Quintero al entonces gobernador para que a su vez fuera enviada a Peña Nieto.

¿Qué decía la carta que Caro Quintero envió a Peña Nieto?

En la carta que el capo envió al presidente priista, se lee que él ya había pagado por los delitos de los que era acusado.

“Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Yo, Rafael Caro Quintero, llevo 28 años y no recuerdo cuántos días y meses privado de mi libertad por estos delitos, los cuales ya pagué. Le pido que me dé mí libertad“, exponía la carta que llevaba la firma y huella de Caro Quintero, reveló Milenio.

“Ya pagué lo que me están diciendo que le debo a la justicia y ahora le toca a la justicia hacerme justicia. Le pido que me apoye mi liberación (sic), porque es más lo que se dice de mí que la realidad.”

Castro Cárdenas declaró que el narco lloró al saber que su carta había sido entregada al entonces mandatario. Dicho documento sí existió, según confirmaron funcionarios de primer nivel de la administración de Aristóteles Sandoval a Milenio.

Caro Quintero
Rafael Caro Quintero. Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Caro Quintero, ‘El Mayo’, ‘El Mencho’ y un hijo de ‘El Chapo’, son 4 de los 10 más buscados por la DEA

‘Ya se la entregué al señor presidente’, reconoció Aristóteles

“Sí, Eli, claro que sí, con mucho gusto. Yo te coordino para que esa carta llegué a manos de él si tú me la das a mí”, dijo a Elizabeth Castro el exgobernador Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado en diciembre de 2020.

“Yo le saqué una copia a esa carta, se la entrego a Aristóteles Sandoval. Después, como unos 15 o 20 días después, me dice: ‘ya se la entregué al señor Presidente‘. “El señor Presidente de la República, en ese momento Enrique Peña Nieto, no sé qué haría, y Aristóteles ya no está para platicarte qué hizo, pero a los seis meses salió libre Rafael Caro Quintero”, declaró la servidora pública.

La funcionaria de Jalisco afirmó que el capo negó en todo momento haber asesinado al exagente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena. Además, le dijo que lo único de lo que estaba arrepentido era de cómo lo veían, “su imagen pública eso era lo que a él le pesaba, lo que a él le dolía porque no todo lo que se decía era real”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Habrá investigación por el desplome del helicóptero de la Armada tras captura de Caro Quintero