El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, anunció cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político. Sin embargo, no dejó su cargo, como lo habían pedido exdirigentes y militantes priistas.

Durante una conferencia de prensa, ‘Alito’ Moreno habló sobre el nombramiento de cinco exgobernadores priistas que llegan a integrarse al CEN del tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong culpa a ‘Alito’ Moreno de usar ‘como escudo’ al PRI frente a acusaciones

Se trata de Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán, será el secretario de Acción Electoral; Joaquín Hendricks Díaz, exgobernador de Quintana Roo, fungirá como secretario de la Frontera Sur; y Jorge Herrera Caldera, exgobernador de Durango, será el secretario de Asuntos Religiosos.

El exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, será presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación; y el exgobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, estará al frente de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza.

En su misma conferencia, el priista dijo que tanto él como Carolina Viggiano, secretaria General del PRI, fueron electos por cuatro años, tiempo que permanecerán en sus cargos.

Priistas pidieron la sustitución de ‘Alito’ Moreno

En semanas pasadas, exlíderes y otros miembros del PRI pidieron a Moreno Cárdenas que dejar dirigencia del partido tricolor, esto tras los resultados de las elecciones del 5 de junio, cuando 

Dulce María Sauri, expresidente del PRI, detalló que lo mejor para el partido es que ‘Alito’ Moreno renunciara a su puesto.

Claudia Ruíz Massieu, exlíder priista, señaló que la situación actual del PRI “nos invita a una reflexión sobre nuestros retos presentes y los cambios que hay que emprender hacia el futuro en nuestra institución política”.

Roberto Madrazo, excandidato a la presidencia, mencionó que Moreno Cárdenas debe dejar la dirigencia nacional del PRI “por el bien del partido y de México”. 

Francisco Labastida Ochoa, también excandidato presidencial priista, recordó que cuando Moreno Cárdenas fue elegido como presidente del PRI, “le pronosticaba un mal futuro al partido y lamento haber acertado”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Alito’ Moreno: la alianza PRI, PAN, PRD está sólida; Morena se cae a pedazos