El senador César Cravioto indicó que “no todos piensan como Monreal”, esto al aceptar que hay “distanciamiento” al interior del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

“El coordinador tiene todo el derecho de opinar lo que él crea, aquí el asunto es que los que no pensamos como él tenemos posiciones más claras para que la sociedad, los medios de comunicación, la ciudadanía en general sepa que no es la única voz”, puntualizó Cravioto.

En entrevista para SinEmbargo, el senador morenista refirió que lo ocurrido en la plenaria de Morena en el Cámara Alta, quedo claro que existe una “división” dentro del partido guinda. “Todos los integrantes del movimiento tienen la obligación de unirse para retomar el camino.

Senador, César Cravioto la plenaria de Morena en el Senado de la República. Foto: Facebook: César Cravioto Romero

“Ojalá que todos los senadores del grupo parlamentario de Morena entendamos el mensaje de ayer y el mensaje de ayer fue muy claro, estamos distanciados y lo tenemos que hacer es acercarnos”, recalcó.

Durante la entrevista, el morenista señaló que hay otro grupo importante de senadores que piensan de manera distinta y no le “regatean” nada al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos tenemos que acercar desde posiciones cercanas al presidente de la República, creo que cada vez más senadoras y senadores van a entender esto”. dijo.

El pasado 31 de agosto, se llevó a cabo la plenaria de los senadores de Morena, varios secretarios de estados como Adán Augusto, Luis Crescencio Sandoval, Rosa Icela Rodríguez y Luis Rodríguez Bucio cancelaron su participación en la reunión en el Senado.

Cesar Cravioto fija su postura respecto a la elección de Alejandro Armenta como presidente del Senado

Durante la entrevista, al senador Cravioto se le cuestionó si Ricardo Monreal, ganó la elección de la Mesa Directiva, esto luego de que Alejandro Armenta, resultó electo como próximo presidente del Senado, el morenista afirmó que “así fue”.

El senador Alejandro Armenta es cuestionado por su cercanía con Monreal Ávila, lo que Cravioto puntualizó al medio que “los senadores que no coinciden con las ideas del zacatecano tienen la obligación de alzar la voz”.

“Esto no es nada más un asunto de posiciones formales, es un asunto de posiciones políticas. Ayer la posición política de quienes dijimos que ya es alarmante la distancia con el gobierno ganó, porque se generó ese mensaje ante la opinión pública de que hay diferencias”.

Cesar Cravioto insistió que hay un grupo de senadores que no están de acuerdo con la “distancia” que hay con el proyecto del presidente López Obrador, pidió alzar la voz.

“Morena debe enfocarse en los mensajes políticos que se mandan desde el partido, pues seguramente la discusión interna crezca con el paso de los días”, señalo a Sin Embargo.

César Cravioto puntualizó que el tema no es necesariamente las votaciones, sino los mensajes políticos que se dan y es ahí donde se tendrá que ahondar la discusión interna. “Van a salir a flote diferencias sobre los planteamientos políticos que cada quien tiene”, finalizó.