El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de República, Ricardo Monreal, acusó al gobierno de Claudia Shienbaum de ejercer una campaña política en su contra para intentar liquidarlo de la carrera presidencial de Morena.

CUARTOSCURO

En entrevista con Carmen Aristegui, el legislador morenista acusó al recientemente incorporado asesor extranjero de Claudia Sheinbaum, el español Antoni Gutiérrez Rubí, de estar detrás de la campaña que busca desacreditarlo,  incluso, ante el propio presidente de la República.

“Por eso, ahora los asesores extranjeros que tienen a su disposición insisten en eso: Monreal es un traidor. Ese es el mote de la campaña de ellos para liquidarme, pero es una estrategia del Gobierno de la Ciudad”, aseguró.

Monreal reveló que no mantiene comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que integrantes al círculo cercano del mandatario lo convencieran de que él fue el culpable de que Morena perdiera la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, campaña que, afirma, proviene del gobierno capitalino.

TE PUEDE INTERESA: Monreal se declara el mejor sucesor de AMLO

“Me venció la intriga, me derrotó la intriga porque se me intrigó de que había sido el responsable de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México.  Que yo había sido el que orilló a que nueve alcaldías se perdieran y que de hecho yo había influido para que los nueve alcaldes y alcaldesas ganaran”, dijo.

CUARTOSCURO

La defensa de Monreal

Ricardo Monreal aseguró que dichos argumentos son falsos ya que dijo: la capital del país tiene un alto nivel de politización y de conciencia’

En ese sentido, el senador de Morena aseveró que no asistió a un solo acto que incluyera o que permitiera hacer dicha valoración.

“Entonces la explicación más fácil para quienes gobiernan la ciudad o para quién gobierna la ciudad era: Monreal es el responsable, yo no, sino Monreal nos hizo esta trampa”. apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Es falso que se negociaron votos con la oposición para evitar que GN pase a Sedena: Monreal