Un nuevo sismo de 6.9 se registró la madrugada de este jueves a las 01:16 horas en diversos estados de México. Con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el Sismológico Nacional informó que fue la réplica más alta del temblor de 7.7 del pasado 19 de septiembre.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el sismo fue percibido en 12 estados: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En total, 38.7 millones de personas sintieron el movimiento.

Asimismo, confirmó que, hasta el momento, en Michoacán y Colima solo se reportaron “daños menores”.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum tiene el apoyo de las dirigencias de Morena para 2024; opacó a Adán Augusto: Gibrán Ramírez

La CDMX reporta dos fallecidos por el sismo de 6.9

La jefa de Gobierno de la CDMX reportó a dos personas que perdieron la vida. Una mujer que cayó por las escaleras de su domicilio en la colonia Doctores y un hombre al que le dio un infarto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó estos fallecimientos y detalló que se está haciendo un censo en Michoacán y Colima para tener el número de las viviendas afectadas.

También, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 312 mil 533 usuarios con afectaciones en el suministro de energía eléctrica en la CDXM y Edomex. El servicio se restablecerá este jueves en un 100 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Texas designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas