Al menos ocho lesionados, entre ellos cuatro menores de edad, más de 700 vecinos desalojados, afectaciones en locales del Mercado Jamaica, viviendas y dos vehículos, fue el saldo del incendio de una pipa de gas ocurrido la mañana de este martes en la calle Guillermo Prieto, en la colonia Jamaica de la alcaldía Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El IMSS hizo un llamado a la población para evitar reuniones este 2 de febrero, día de la Candelaria. Su director, Zoé Robledo, recordó que hay que bajar el número de hospitalizaciones por covid-19. Señaló que el aumento de contagios en la ciudad de México a inicios de año, se registró principalmente por encuentros de amigos y familiares en días festivos.

Como parte del foro “Importancia y usos de la información del censo 2020”, el Inegi fue reconocido por la ONU, tras ser uno de los ocho países de 53, que lograron concluir su censo de población y vivienda, pese a las dificultades que representa la pandemia por covid-19.