Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en punto de las nueve y treinta de la mañana se instalaron los 70 puestos de vacunación en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, añadió que algunos comenzaron a aplicar la dosis después de las diez de la mañana debido a un atraso en la llegada del biológico. Las inyecciones fueron aplicadas a personas con iniciales de apellidos de la H a la P y para las 12 del día habían sido vacunadas 3 mil 318 personas en Cuajimalpa, 5 mil 084 en Magdalena Contreras y 2mil 086 en Milpa Alta.

La contingencia ambiental provocó fallas en el suministro de energía eléctrica al norte, centro y sur del estado de Chihuahua, por lo que dos universidades públicas del territorio suspendieron labores académicas virtuales este lunes y martes. Por redes sociales y a través de su sitio web, las instituciones académicas informaron la suspensión hasta que se regularice la contingencia.

Pese al retraso de casi cuatro horas, arribó a la Ciudad de México la aeronave que transportaba los inmunológicos contra coronavirus. El canciller Marcelo Ebrard recibió un lote de casi medio millón de vacunas Pfizer, las cuales serán destinadas para aplicar la segunda dosis a trabajadores de la salud en toda la república.