Entérate en Noticentro. La pandemia por Covid-19 no afectó las actividades de producción y tráfico de drogas de los cárteles mexicanos, aseguró la Administración para el Control de Drogas, la DEA. En su informe de Evaluación Nacional de la Amenaza de Drogas 2020, publicado este martes, indicó que los antagónicos cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación utilizaron la pandemia para “inflar artificialmente” los precios de la metanfetamina.

A través de twitter, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio González, informó que dio nuevamente positivo a Covid-19, por lo que continuará con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que ha venido haciendo desde el 17 de febrero cuando dio positivo a la primera prueba.

El Ministerio de Sanidad de Italia informó que el país sufrió un repunte de los casos diarios de Covid-19 tras sumar 17 mil 83 contagios y 343 muertos en el último día. De esta forma Italia suma ya 2 millones 955 mil 434 contagios acumulados y 98 mil 288 fallecidos.