Entérate en Noticentro. Las autoridades de protección civil de Guatemala, El Salvador, Perú y Chile emitieron una alerta de tsunami en sus costas, tras la información recibida por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico, que advierte que se podrían registrar en la madrugada de este viernes olas de hasta 30 centímetros de altura, por lo que recomendó a la población mantenerse alejados de la línea costera durante la madrugada del viernes por el posible aumento en el nivel del mar.

El Ministerio de Salud de Irak, anuncio la autorización para el uso de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, que ha dejado ya en el país cerca de 714 mil casos acumulados y más de 13 mil 500 fallecidos. La Sputnik es la cuarta vacuna contra el coronavirus que el Ministerio de Salud de Irak ha autorizado. Está previsto que el primer millón de dosis de esta vacuna, llegue dentro de las próximas dos semanas.

El Consejo de Ministros de Italia, aprobó posponer para otoño varias de las elecciones previstas para los próximos meses debido a la difícil situación que atraviesa el país por el aumento del número de casos de coronavirus. A petición del presidente, Mario Draghi y de la ministra de Interior, Luciana Lamorgese, el equipo de Gobierno, voto a favor de retrasar las fechas y celebrar las elecciones, principalmente regionales y municipales, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.