Entérate en Noticentro. La Secretaría de Salud informó que se registraron en las últimas 24 horas en nuestro país, 712 defunciones con lo que se elevó a 189 mil 578 personas fallecidas por el coronavirus, así como dos millones 314 mil 287 casos estimados de Covid19.

Las medidas antipandemia han sido suficientes para no tener visos de una tercera oleada de coronavis, aseguró el gobierno de la Ciudad de México. Ante la proximidad de la Semana Santa, Oliva López, secretaria de salud, hizo un llamado a reducir la velocidad de la trasmisión.

” No salimos si tenemos un cuadro sospechoso de Covid, reportamos, hacemos una prueba rápida, avisamos a nuestros contactos, eso permite cortar las cadenas de contagio, y por otro lado, si salimos, porque no tenemos ningún problema, entonces lo hacemos con seguridad, entonces, este es el mensaje, no se trata ya en este momento nadie está planteando el resguardo generalizado, sino el hacer actividades que nos pongan en menos riesgo”

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes no esenciales a México durante la Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. Recordó que “los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta el 21 de marzo”.