Entérate en Noticentro. La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la CDMX, aprobó crear un cuerpo policiaco especializado en la atención y prevención contra la violencia que sufren las mujeres y niñas de la capital, y para continuar con las acciones de proteger y garantizar sus derechos. El dictamen fue aprobado por unanimidad, con lo que se reforman diversos artículos de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, su Ley Orgánica y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamento la muerte de Ricardo González Gutiérrez y envió su pésame a su familia. En su mensaje vía twitter se lee, mi pésame a la familia de Cepillín, líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse, fueron las palabras que dedicó el presidente de la república.

La minoría republicana en la Asamblea Legislativa de Nueva York, presento una resolución para comenzar un proceso de destitución contra el gobernador Andrew Cuomo, del Partido Demócrata, cada vez más cuestionado, incluso dentro de las filas de su propia agrupación tras el estallido de varios escándalos.