Entérate en Noticentro. María del Mar Terrón, voz original de ‘Fierro Viejo’ fue contactada ´por la colectiva Fieras Fierras para cambiar la letra y grabar un nuevo audio, para reproducirlo durante este lunes ocho de marzo como parte de las protestas en el marco del Día Internacional de la mujer. Asimismo, la colectiva pidió que se descargue el audio, el cual está disponible en su página web, y se reproduzca durante las protestas. 

El colectivo feminista Brujas del Mar realizó un llamado a todas las mujeres del país para que este nueve de marzo se realice un segundo paro nacional. Con el hastag #UnDíaSinNosotras se invita a las mujeres a no utilizar sus redes sociales, realizar operaciones bancarias, trabajar o estudiar. En caso de que deban asistir piden vistan de morado, con el objetivo de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los sectores y también protestar por la violencia de género.

A través de un proyecto de ley, en Florida Estados Unidos, Carlos Guillermo Smith y Tina Polsky buscan eliminar el requisito de estatus legal migratorio para que se puedan otorgar licencias de manejo en el estado y tarjetas de identidad expedidas por el Departamento de Seguridad de Carreteras y vehículos Motorizados de Florida.