Entérate en Noticentro. Arturo Zaldívar defendió la independencia y autonomía de los jueces tras los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haberse suspendido provisionalmente, la Reforma Eléctrica.  El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que los fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial.

Políticas de distintos partidos políticos repudiaron la ratificación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, a pesar de todos los testimonios de agresiones sexuales contra mujeres y acusaron complicidad del presidente de la República y de Morena por ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en su contra.

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada este sábado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz para brindar su declaración. La exmandataria calificó su aprehensión como un “atropello absoluto” e indicó a los medios que se trata de un “amedrentamiento político”.