Entérate en Noticentro. El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard urgió a la Organización de las Naciones Unidas a acelerar el proceso de entrega de vacunas a países pobres mediante el mecanismo Covax, e hizo un llamado al organismo para atender el asunto del acaparamiento de vacunas contra Covid-19, al destacar que actualmente hay 67 naciones sin el inmunizador.

Estados Unidos, que ya supera los 30 millones de casos de coronavirus de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, acelero el proceso de vacunación reduciendo los límites de edad, ante el primer repunte semanal de nuevos casos desde enero.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguro que el presidente ruso es responsable de todo tipo de cosas terribles, aunque evito llamarlo asesino, como lo hizo el presidente estadounidense Joe Biden. Trudeau, quien no suele criticar a los demás dirigentes en público, respondió así a una pregunta sobre las recientes declaraciones del presidente estadounidense sobre su homólogo ruso.