Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, informó que el Plan Maestro de Obra 2021-2024 contempla construir dos hospitales, uno en la capital del estado y otro en Salina Cruz. Además, se prevé construir tres nuevas Unidades de Medicina Familiar en Tlaxiaco, Huajuapan y Xoxocotlán, así como sustituir por una nueva construcción la unidad de Santiago Pinotepa Nacional.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que, en el caso de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña que murió en manos de policías en México, hay más agresores y también más víctimas. El presidente de El Salvador señaló que el caso de Victoria es mucho peor de lo que se pensaba, por lo que aseguró que se dará seguimiento hasta que se haga justicia.

Unos 124 mil trabajadores de la salud reciben a partir de este lunes en Cuba la vacuna Abdala, el segundo antígeno experimental contra el covid-19 que la isla prueba en grupos de riesgo de entre 19 y 80 años de edad, informaron autoridades locales.