Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, fue nominada como mejor alcaldesa del mundo para la región de Norteamérica. El distintivo busca reconocer las acciones sobresalientes durante la pandemia de covid-19 e impulsar a las ciudades a ser resilientes en el ámbito económico, social y ambiental. La mandataria forma parte de una lista de 32 alcaldes y alcaldesas de un total de 21 países.

El gobierno de Querétaro prohibirá el uso de plásticos y aplazó para el primero de noviembre la entrada en vigor de esta medida en las que se incluye también las envolturas de unicel. La finalidad es evitar la venta de estos materiales que son de un solo uso y de manera momentánea que dañan al medio ambiente.

A nivel mundial, la venta de vehículos disminuyó un 13% durante el 2020 debido a la emergencia sanitaria. Concesionarios y distribuidores dedicados a la comercialización de autos nuevos dejaron de vender hasta 78.35 millones de unidades. En México, las ventas  fueron un 28% menor a las registradas en 2019, quedando en el país que ocupa el lugar número 14 por volumen de ventas, según una consultora.