Entérate en Noticentro. El Gobierno de la CDMX, informó que se han aplicado un millón 218 mil 772 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a habitantes mayores de 60 años de edad. Con ello, el 74 % de la población adulta mayor estaría inmunizada contra el coronavirus, como parte del Plan Nacional de Vacunación. Esta semana continúa la vacunación en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Con el fin de fortalecer la cero tolerancia al uso electoral de programas sociales y promover la denuncia ciudadana, la Secretaría de Bienestar puso en marcha su Programa de Blindaje Electoral 2021, el cual fomenta los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral, reforzando la conducta ética de las personas servidoras públicas, creando conciencia sobre los delitos electorales y sus consecuencias.

La unidad médica presidencial en Argentina, informó que el presidente Alberto Fernández presenta un cuadro clínico leve, por lo que seguirá cumpliendo el aislamiento y continuará bajo control médico. El mandatario argentino, quien contrajo Covid-19 pese a haber sido vacunado, se encuentra estable y asintomático.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncio medidas de vigilancia reforzadas en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil tras el repunte de los contagios de COVID-19 que han experimentado estas dos naciones.