Entérate en Noticentro. Al sumar más 6.5 millones de adultos mayores vacunados contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que le da confianza que el proceso de vacunación avance, de acuerdo a lo previsto, por lo que reiteró que en abril se terminará de aplicar, cuando menos, la primera dosis a más de 15 millones de adultos mayores. El titular del Ejecutivo federal recordó que, según los médicos, al inmunizar a los adultos mayores es posible reducir la mortalidad de esta pandemia en un 80%.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que, desde el 1 de abril, inició un expediente de queja en contra de servidores públicos del ministerio público adscrito a la vicefiscalía de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, acusados por obstaculizar procedimientos legales en el caso de Leonardo, el adolescente que se accidentó en el Parque Xenses, el 27 de marzo, y falleció al día siguiente en una clínica privada.

Dos enfermeras fueron enviadas a prisión preventiva por 60 días, acusadas por el robo de 500 vacunas en un pequeño poblado del noreste de Bolivia, que sufre un rebrote de covid-19 y que las autoridades temen que sea por la nueva variante brasileña.

Los curas, las monjas y otros residentes de centros comunitarios están entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus en Italia, según las nuevas normas del proceso. El Hospital de Cottolengo en Turín administrará la vacuna a líderes de las comunidades budista, católica, judía, musulmana, además de la waldesiana y otras instituciones no católicas.