Entérate en Noticentro. Ante el bajo porcentaje de personas vacunadas en las últimas alcaldías, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que puede ser porque se hayan inoculado en otras demarcaciones debido al cambio de domicilio. Añadió que la siguiente semana comenzará la jornada de vacunación contra coronavirus en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El Director General del IMSS, Zoe Robledo, informó que la enfermera que no aplicó la vacuna contra coronavirus a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del IPN, no es empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social; sino una estudiante de enfermería. Añadió que revisan cómo fue su capacitación y en qué condición se presentó esta situación, ya que para ellos es muy importante aclarar las cosas.

Se reportaron 22 mil  914 casos activos y 204 mil 399 número de defunciones por coronavirus, así lo dio a conocer Doctor José Luis Alomía en el último informe de la Secretaría de Salud.

Gayle Smith, tecnócrata que lidereó la respuesta de Washington contra el ébola, fue elegida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden como la nueva coordinadora para la respuesta global contra el coronavirus, desde este puesto organizará la distribución de vacunas a otros países.