Entérate en Noticentro.Procedente de Bruselas, Bélgica, México recibió un nuevo embarque de 487 mil 500 dosis de vacunas contra covid-19 de las compañías farmacéuticas Pfizer-BioNTech. Hasta el momento, han arribado un total de 15 millones 163 mil 420 dosis de inmunizaciones que serán aplicadas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, informó la Secretaría de Salud.
+++
De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, la flota de trenes en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, se irá recuperando gradualmente, aunque no dio fecha para ello. Reconoció que la recuperación de trenes está determinada por la capacidad del Sistema de Transporte Colectivo, para recuperar el sistema eléctrico y de control de los convoyes en esas líneas que actualmente son provisionales.
+++
Al encabezar la Ceremonia de Culminación del Curso de Formación Inicial de 4 mil cinco nuevos elementos de la Guardia Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que, con la conformación de este cuerpo federal, se acabó la época de cuerpos de seguridad autoritarios y que la Guardia Nacional es promotora de los Derechos Humanos, la paz y la justicia.
+++
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, imputó por tercera ocasión a Eduardo “N”, ex tesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por el delito de peculado, ante el presunto desvío de 450 millones de pesos que habrían utilizado como garantía de un crédito bancario en 2014.