Noticentro

FMI, eleva pronóstico de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional, pronosticó para la economía de México una mejora de sus previsiones, proyectando

Noticentro

FMI, eleva pronóstico de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional, pronosticó para la economía de México una mejora de sus previsiones, proyectando

Publicado

Entérate en Noticentro. El Fondo Monetario Internacional, pronosticó para la economía de México una mejora de sus previsiones, proyectando un crecimiento para este año de 5 % y para el próximo de 3 %. Señaló que después de la fuerte contracción que registró Latinoamérica de un 7%, para 2021 se espera una recuperación leve y a distintas velocidades.

La Casa Blanca, descartó la imposición de cualquier forma de pasaporte sanitario de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, pero dijo que las empresas privadas eran libres de explorar la idea. El gobierno no apoya ni apoyará ahora un sistema que requiere que los estadunidenses porten una credencial. No habrá una base de datos federal de vacunas ni un mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud, informo que espera que no haya ninguna razón para cambiar su evaluación de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 superan cualquier riesgo. OMS espera llegar a una nueva evaluación esta misma semana, pero no cree que haya una razón para cambiar su consejo de que los beneficios superan cualquier riesgo.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en Inglaterra, decidieron suspender temporalmente el ensayo de una vacuna contra la COVID-19 para niños, mientras la autoridad reguladora de fármacos de Reino Unido analiza la posible relación del inmunizador con trombosis en adultos.