Entérate en Noticentro. Autoridades del Instituto Nacional Electoral y de la Secretaría de Gobernación encabezaron el arranque de la producción de las 101.6 millones de boletas y el total del material electoral que habrá de utilizarse, antes, durante y después de la votación federal del próximo 6 de junio.

El titular de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, informo que Fabián ’N’, integrante del grupo criminal La Unión Tepito fue detenido acusado de asociación delictuosa, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Policías de Investigación en Acapulco, Guerrero. El detenido, se encuentra entre los 10 más buscados en la CDMX.

La región de América Latina y el Caribe, ya supero los 800 mil muertos por coronavirus en momentos en que la vacunación avanza de forma dispar en el mundo y resurgen las dudas sobre los efectos de la vacuna de AstraZeneca. A nivel mundial, el coronavirus cobró ya más de 2.8 millones de vidas y alcanzo 131.7 millones de contagios.

La Casa blanca, informo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará en los próximos días, que las vacunas covid estarán disponibles para todos los ciudadanos de 16 años en adelante. Aún no ha sido autorizada ninguna vacuna para menores de 16 años, pero ya hay ensayos en marcha.