Entérate en Noticentro. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelanto que el presidente, Joe Biden, anunciará este jueves medidas destinadas a controlar la desenfrenada violencia por armas de fuego en el país. Biden lleva mucho tiempo prometiendo mano dura contra la cultura de las armas en Estados Unidos que, según ha dicho, alimenta una epidemia de tiroteos masivos.
+++
El primer ministro del Gobierno de la provincia canadiense de Ontario, Doug Ford, decreto el tercer estado de emergencia, con orden de confinamiento, debido al aumento de casos de las variantes del coronavirus y al número de hospitalizaciones. El estado de emergencia incluirá la orden de permanecer en casa desde las 00.00 horas de este jueves, 8 de abril, y se extenderá durante cuatro semanas.
+++
Un grupo de científicos internacionales exige investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de China, sobre los orígenes del covid-19, ya que el estudio conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud, no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia, por lo que se requieren investigaciones más rigurosas.
+++
Una nueva especie de mamífero del Cretácico superior, con una antigüedad de entre 72 y 74 millones de años, fue descubierta en la Patagonia chilena, informó el Instituto Antártico Chileno. Esta nueva especie, fue hallada A unos 2.700 kilómetros al sur de Santiago, luego de que fuera encontrada una mandíbula con cinco dientes consecutivos.