Entérate en Noticentro. El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Morena, Juan Carlos Loera, presentó su proyecto para lo que denominó la Transformación de Chihuahua. Los 4 ejes de la esperanza, dan prioridad al pueblo, garantizan un progreso para todos, buscan transformar Chihuahua y priorizarán la fundación de un gobierno del pueblo, anteponiendo dar solución a los problemas de seguridad, mantener unas finanzas sanas y erradicar la corrupción.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, exhortó a la población a crear en su entorno hábitos más saludables, que le permitan lograr una mejor calidad de vida. Indicó que este año, bajo el lema, Construir sociedades más justas y saludables, debemos dimensionar todos los aspectos que se pueden mejorar, desde lo personal hasta lo comunitario para alcanzar una salud plena.

A pesar de que los contagios de Covid-19 presentan una desaceleración en México y Estados Unidos, la pandemia sigue creciendo con un comportamiento irregular debido al preocupante aumento de casos en la mayoría de los países de América del Sur y en Canadá, advirtió Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir del próximo viernes y hasta el 30 de abril se prohibirá la circulación todos los días entre las cero y las 6 de la mañana. Los bares y restaurantes atenderán hasta las 11 de la noche y se cerrarán los casinos, bingos y salones de baile y de fiestas, entre otras medidas, tras registrar un récord de contagios de covid, en la que se considera la segunda ola de la pandemia.