Entérate en Noticentro. En 2020 se registró una disminución del 33 por ciento en el número de fosas clandestinas localizadas en México, y de cerca del 18 por ciento en los cuerpos recuperados en las fosas respecto al año 2019,

dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Población.

La Secretaría de Gobernación informó que desde enero pasado, no ha recibido respuesta de la esposa de Israel Vallarta ni del defensor público federal, a su propuesta de que obtenga su libertad mediante un incidente por desvanecimiento de datos, en el asunto relacionado con Florence Cassez.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a denunciar el uso electoral que se quiera hacer de la distribución de agua en pipas y se comprometió a revisar el tema, especialmente en Coyoacán y Tlalpan, donde se han registrado denuncias.

Lamenta la Organización Mundial de la Salud que por problemas logísticos, financiamiento y falta de personal, África permanezca “al margen” en la campaña de vacunación contra la Covid-19 con sólo 2 por ciento de las dosis administradas en el mundo.