Entérate en Noticentro. Las mujeres representan el 24.8 por ciento de los desaparecidos en México, pero las niñas y adolescentes menores de 18 años representan el 55.65 por ciento del total no localizadas, señaló el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Agregó que el 62 por ciento de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentran en siete entidades: el Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México.

Blanca Jiménez dejará la dirección de la Comisión Nacional del Agua, para atender un problema familiar y su lugar será ocupado por Germán Martínez Santoyo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que la funcionaria será propuesta para ocupar la embajada de México en Francia.

Los adultos mayores que trabajaban como empacadores en tiendas de autoservicio ya pueden reiniciar sus actividades si han completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, señaló el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM.

Se suma Australia a países como Francia y Bélgica, en la prohibición de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años.