Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por tener un mayor acercamiento con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer, así como proteger sus derechos humanos. Dijo que es necesario conformar Estados sensibles que trabajen por generar mejores políticas que sean más humanas e incluyentes.

Autoridades de Yucatán confirmaron el primer caso detectado de la nueva cepa de Covid británica. Mauricio Sauri titular de la secretaría de salud informó que ya están monitoreando al paciente y a su familia. Ante esta noticia, pidieron a la población mantener la calma, no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene recomendadas.

El padre Francisco Javier Bautista, fue condenado a 27 años y seis meses de cárcel asi como al pago de 422 mil 450 pesos por reparación del daño para las victimas indirectas, por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, informó Josué Vicente Avendaño, hermano de la víctima.

Las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en marzo su mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar un 71 % respecto a febrero, informaron fuentes oficiales estadounidenses.