Entérate en Noticentro. Autoridades de la secretaría de gobernación y de salud negaron dar una fecha para inocular a médicos privados. los médicos acudieron a gobernación luego de manifestarse en palacio nacional, en donde exigieron al presidente del país que fueran tomados en cuenta para las primeras etapas del proceso de vacunación.

En la cámara de diputados, el grupo parlamentario del partido de acción nacional presentó a la fiscalía general de la república una denuncia para que comiencen las investigaciones, y en su caso, sanciones a quienes resulten responsables de casos de simulación en la vacunación contra coronavirus.

En Oaxaca, el comité contra la desaparición forzada de la ONU emitió un documento demandando a las autoridades del país la localización de manera urgente de Claudia Uruchurtu Cruz, ciudadana mexicana e inglesa desaparecida el 26 de marzo del 2021. añadieron se realice una investigación exhaustiva e imparcial y que se tome en cuenta la información disponible, incluido el contexto en el cual ocurrió.

La embajada de estados unidos en México condenó el asesinato del activista y defensor del medio ambiente Carlos marques Oyarzabal, además envió condolencias a los familiares de la víctima quien fue asesinada en guerrero el domingo pasado. la representación diplomática aseguró estar en espera de que las autoridades mexicanas correspondientes realicen una investigación integral que de con los responsables.